• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
LA FIESTA SERÁ FEMINISTA

Radar Feminista, la calle y la noche son nuestras

Como parte del Radar Feminista que empezará a rotar en las redes de Pez Alado escribí algunas impresiones de esa noche. El ejercicio del Radar será promovido por integrantes de Pez Alado como parte de una estrategia en la que nosotras, las asistentes regulares a los eventos, tendremos la palabra. Contar nuestras experiencias en conjunto nos permitirá comprender mejor los problemas de la escena colombiana y también construir escenarios de resistencia ¡la fiesta es nuestra!

 

Todas las historias son bienvenidas, nos pueden escribir a colectivopezalado@gmail.com

 

El 8 de junio fuí con un grupo de amigas a la celebración de los 2 años de MUTE en Medellín. El encargado de la celebración era Remco Beekwilder, dj y productor que empezó su carrera apenas en el 2006. Si quieren saber más de él: https://www.residentadvisor.net/dj/remcobeekwilder

 

10:30 pm

Llevamos un buen rato sentadas en la terraza hablando y esperando que empiece la fiesta. Evidentemente somos turistas, llegamos temprano y no sabíamos muy bien dónde quedaba el lugar. La zona es industrial, muchísimas bodegas y camiones. Me gusta MUTE, es un edificio nuevo en comparación a los que hay alrededor, la entrada es pequeña y hay que subir 4 o 5 pisos para llegar al espacio de la fiesta. Es amplio, con una barra y un único escenario. Mantiene la “esencia” de la zona industrial por la simpleza en el diseño interior. Eso es algo que me atrae muchísimo, es un sitio para ir a bailar y ya, me preparo para el set que estamos a punto de escuchar. 5 horas de Remko Beekwilder, quien hace poco lanzó su último EP, Emerald.

 

Me empiezo a fijar en las cosas que acordamos con las demás muchachas de Pez que sería importante mirar: la distribución, el personal de seguridad, las luces, el ambiente de la fiesta en general.

 

2:30 am

No puedo creer que ningún grupo de manes se haya acercado a preguntarnos si queremos tomar algo o a interactuar con nosotros. Me sorprende en serio. Y me hace sentir muy cómoda con un espacio al que nunca había ido.

 

El sitio tiene mujeres dentro del staff y están siempre atentas, son amables y en el baño pude hablar con una, me dijo que en general el ambiente era de muchísimo respeto, que habían sido muy pocas las noches con más de uno o dos incidentes menores. Lo único malo hasta ahora es la ventilación, a veces siento que nos vamos a ahogar y tenemos que salir varias a veces a la esquina en la que hay un único ventilador gigante.

 

6:15 am

Vamos en un taxi escuchando Alejandro Sanz (en serio). Acabamos de salir y estoy segura de que todas estamos felices y tranquilas. 4 mujeres sí pueden ir solas a una fiesta y sentirse invencibles y felices. Remco es un teso, ha sido uno de los mejores lives que he visto en años.

 

 

 

 

***

 

 

Duré varios días tarareando Nightlife y pensando en lo importante que es sentirse segura en un espacio que siempre debería ser así. A MUTE y a lxs asistentes de esa noche un saludo de gratitud a la distancia. Contribuyeron a derrumbar un montón de miedos, vengo con más fuerza y ganas de joder a los machitos de la escena.

 

Pronto rotaremos productos con más impresiones y ¡mejor aún! propuestas para hacer de este el espacio feminista y sororo que ya debería ser.

 


Amigxs, LA CALLE Y LA NOCHE SON NUESTRAS.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now