Radar Feminista: Bulto - Female Future

 

 

 

Bulto es un colectivo queer de Bogotá, el pasado 27 de abril tuvo su segunda fiesta “Bulto, Female Future” en donde participaron Marea, Femboy, VJ Rabbeat y nuestra residente de Pez Alado, Juana Valeria. En esta oportunidad el Radar les cuenta las experiencias de dos de nuestras integrantes.

 

Contar nuestras experiencias en conjunto nos permitirá comprender mejor los problemas de la escena colombiana y también construir escenarios de resistencia ¡la fiesta es nuestra!

Todas las historias son bienvenidas, nos pueden escribir a colectivopezalado@gmail.com 

 

V: Algunas integrantes de Pez Alado ya habían asistido a la primera edición de Bulto. Yo tenía mucha curiosidad desde que leí el primer radar, por las publicaciones que hace el colectivo y la propuesta de liberación que tiene la fiesta. Llegó el día y llegué junto a Juana antes de que se diera inicio a la fiesta. En la entrada nos pidieron nuestros celulares para ponerles dos stickers en la cámara frontal y la de atrás. Tuve tiempo para darle un recorrido al espacio mientras estaba vacío. La iluminación del sitio es muy variable, después de todo es un Sex Club así que todo está ideado para que sea un espacio amigable con quien busca desinhibirse.

 

Pude notar que el personal estaba atento aunque discreto entre el público, siempre pendiente de cualquier situación. En mi recorrido también identifiqué zonas de descanso con iluminación alta. Habían letreros que indicaban “si te encuentras en mal estado, no dudes en pedir ayuda”, y también sobre la posición de tolerancia cero con cualquier tipo de discriminación. La fiesta tenía claras sus reglas. Finalmente, la pista era pequeña lo que hacía que el sonido tuviera un volumen potente, lo suficiente para escucharlo desde cualquier punto de esta.

 

Puntuales, se abrieron puertas y empezó la fiesta. El lugar poco a poco se fue llenando, y en menos de dos horas todo estaba a reventar. El electro y los breaks de Juana Valeria nos hacía bailar y gritar, se podía sentir el calor de todxs porque a pesar de contar con un espacio abierto, el calor no cedió. Ir de un lugar a otro dentro de la pista no era tarea sencilla, aunque como en una buena fiesta, lxs asistentes daban espacio a quienes querían ir a la barra o a los otros espacios.

 

J: Estaba muy emocionada por la fiesta, desde el Instagram de Bulto invitaban a todos los asistentes a usar cualquier vestimenta que quisieran, esto me hizo sentir cómoda. Llegamos muy temprano y rápidamente llegaron las demás personas. En cuestión de 1 hora el sitio estaba completamente lleno y se empezaba a sentir el calor. Era bastante difícil moverse de un lugar a otro e ir al baño era una hazaña casi heróica. Sin embargo, personalmente nunca sentí un ambiente inseguro.

 

V: Después de bailar por dos horas, decidimos ir a sentarnos un rato en una de las zonas de descanso. Bien iluminado, sin calor y además la música allí sonaba distante, lo cual alejaba del ambiente de fiesta. El otro espacio con show y música también contaba con zonas para sentarse y otra barra, era posible ir no solo a bailar sino a disfrutar la fiesta de otra forma. Volvimos a la pista y Femboy entregaba techno a quienes estábamos en el punto de baile comunal. Marea tomó el mando y los sonidos oscuros, los breaks y el acid llenaron nuestros cuerpos. En los visuales Rabbeat siempre excelente en llevarnos en su viaje audiovisual.

 

Para mí fue muy valioso ver en el line-up mujeres que usan su voz en la escena electrónica para abogar por el feminismo, la inclusión y la necesidad de hablar de estos temas. La energía de la música es distinta, diferente y energética.

 

Sin embargo, el calor me agotaba más de lo que pensaba y lamento que para poder descansar del baile haya tenido que salir de la pista, siempre es bueno poder descansar en esta. Aún teniendo un aforo controlado, pienso que el lugar necesita ser más espacioso para que el baile se disfrute más. Al momento de irme necesitaba internet y la persona de la barra fue amable al darme el wifi para poder pedir transporte, fue una buena fiesta, lo único que lamento es que no sea más grande la locación.

 

J: Desde la organización de bulto repartieron varios abanicos para mitigar el calor. Además, cerca a la pista había una pequeña barra lo cual facilitaba encontrar con que refrescarse.  Esta parte me gustó mucho porque ir hasta la barra principal a comprar agua o cerveza hubiera sido imposible. Aun así, pienso que un lugar más grande y con mejor sonido es necesario.

 

Es importante que estos espacios donde se pongan reglas claras para quienes asisten sigan existiendo. Donde se le dé valor a quién baila teniendo un cuidado de en donde va a bailar. Para nosotrxs, Bulto es una experiencia que todxs deberían probar.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
LA FIESTA SERÁ FEMINISTA